TAREA 3 :
Título : El marketing digital como herramienta estratégica en la Valoración de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo
Objetivo general:
- Determinar de qué manera el marketing digital como herramienta estratégica impacta en la valoración de la imagen institucional de la Municipalidad de Chiclayo
Objetivos específicos
- Describir la forma del uso del marketing digital por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
- Analizar la percepción de los usuarios sobre la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
- Conceptuar sobre las bases teóricas de marketing digital como herramienta estratégica.
- Diseñar un plan de marketing digital que impacte en la valoración de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Preguntas Concurrentes:
¿Cuál es la percepción de los usuarios de la Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Chiclayo ?
¿Cómo se impulsa a través del marketing digital la valoración de la imagen institucional ?
¿Cuál es el proceso de diseño de un plan de marketing para la imagen de una municipalidad?
¿En qué medida influye la valoración de la imagen en los pobladores de Chiclayo ?
¿Cuál es la importancia de diseñar un plan de marketing adecuado que impacte en la población?
¿El marketing digital como herramienta estratégica beneficia un porcentaje significativo a las instituciones?
¿Cómo se mejora o deteriora la imagen institucional de la Municipalidad?
¿De qué forma se usa adecuadamente el marketing en redes para una buena valoracion?
Cuál era la percepcion de los usuarios de la imagen institucional de la Municipalidad de Chiclayo al iniciar el 2019?
Cuál era la percepcion de los usuarios de la imagen institucional de la Municipalidad de Chiclayo al finalizar el 2019?
Importancia :
La presente investigación será importante para :
- La ciudadanía de Chiclayo porque les permitirá tomar mayor conocimiento de la influencia que tiene el marketing digital en la valoración de la imagen institucional de la Municipalidad de Chiclayo.
- La ciudadanía de Chiclayo porque su percepción y valoración que le den a diversas instituciones influyen en la notoria mejora o decaimiento de la Imagen Institucional .
- A los comunicadores sociales del distrito de Chiclayo , quienes podrán tener una concepto mucho más claro de las propuestas que fomentan la fidelización de la población con una institución .
Pertinencia e Impacto Social :
La presente investigación será pertinente porque el focus group a especialistas del tema podrá enriquecer la información del plan diseñado y el impacto en los ciudadanos de Chiclayo.
Así mismo, esto generará un impacto positivo en el progreso del marketing digital como herramienta estratégica en los procesos de valoración para la Imagen Institucional de la Municipalidad
Instrumentos :
Cuestionario :
Formato encuesta de personas en Chiclayo
Focus Group (4 - 5 comunicadores)
Entrevista al encargado del marketing digital y su plan estratégico del año 2019
Muestra de 100 personas
Sujetos de estudio:
Personas que vivan en el centro de Chiclayo , porque ellas podrán brindar información del impacto que la imagen institucional de la municipalidad tiene , y entre las características de estas personas, debe estar el acceso fluido al internet y el plan de marketing que maneja la Municipalidad.
Comunicadores especialistas que puedan opinar sobre el manejo de esta herramienta estratégica y opinen acerca del plan que se llevó a cabo.
Población muestra
Universo muestral
Características de la muestra:
- Representativa (porcentajes)
- VD: Valoración de la Imagen Institucional
Sexo | Femenino (48%) | Masculino (52%) | |
Edad | 18 - 20 años (28%) | 20 - 30 años (32%) | 40 -50 años (40%) |
Ubicación Geográfica | Centro de Chiclayo | Centro de Chiclayo | Centro de Chiclayo |
- Homogénea (características: Acceso a Internet , zona urbanizada
- Cerrada: Si, porque son 100 personas
- Personal : Dirigida a personas que residen en el centro de Chiclayo.
- Adecuada (tamaño) :100
No hay comentarios:
Publicar un comentario