jueves, 17 de marzo de 2022

MATRICES DIRECCIONALES - ALIANZAS

 

Resultado Incidental:

LINK 

Conformación de una organización en el caserío Cusupe integrada por jóvenes de entre 18 a 22 años con el fin de incentivar buenas prácticas ambientales en el caserío e impulsar la cultura y economía local a través de canales virtuales de acuerdo con el propósito de la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación que busca visibilizar a las y los jóvenes como agentes sociales de cambio.

Matriz Incidental

Actividad

Objetivos

Centros

Tiempo

Meta

Alianza

Responsables

Recursos

Financiamiento

1.Campaña de recreación

Identificar a los jóvenes de entre 18 a 22 años.

 

Difundir entre los jóvenes la realización de mañanas deportivas

Caserío Cusupe

Sábado 19 y 26 de febrero del 2022

Identificación de por lo menos 22 jóvenes de entre 18 a 22 años que estén dispuestos a participar en la actividad mañanas deportivas.

Escuela de futbol Palmeras FC

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Equipo de trabajo.

 

Logísticos:

---

 

Económicos:

Propios.

Propios.

Metodología:

Antes: Visitar el caserío Cusupe.

Durante: Ubicar a los jóvenes del rango etario y conversar con ellos acerca de la realización de un campeonato deportivo.

Después: Compartir las opiniones de los jóvenes entre los miembros del equipo.

2.Mañanas deportivas

Fomentar la interacción entre los jóvenes del caserío.

 

Despertar y desarrollar las buenas prácticas ambientales de los jóvenes de Cusupe.

Pampa de Cusupe

Primer y segundo sábado de marzo del 2022

Participación activa de por lo menos 22 jóvenes del caserío.

Jert Sport

 

Escuela de futbol Palmeras FC

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Padre de familia (árbitro).

 

Logísticos:

Talonario o registro.

 

Económicos:

Propios.

Inscripción de equipos.

Inscripción de equipos de futbol.

(11 soles)

Metodología:

Antes: Planificación, organización y difusión de la actividad mañanas deportivas a través de diferentes medios – Inscripción de equipos.

Durante: Ejecución de actividad Mañana Deportiva.

Después: Compartir entre los participantes de la actividad, diálogo sobre próximas actividades a realizar y recojo de desperdicios que se pudieron generar en la actividad.

3.Taller de locución de radio (Cómo crear y desenvolverse en la radio)

Dar a conocer los pasos para crear una radio.

 

Desarrollar o mejorar habilidades tales como la fluidez y la elocuencia a la hora de expresarse.

Colegio Cusupe

Sábado 19 y domingo 20 de marzo del 2022

Participación activa de por lo menos 22 jóvenes

Jert Sport

 

Tienda Pisfil Llontop

 

Zonica Radio

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Equipo de trabajo.

Profesional invitado.

 

Logísticos:

Registro de inscripción

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Planificación de la actividad, comunicación con el profesional que tendrá a cargo el taller y registro pobladores que participarán en el taller.

Durante: Desarrollo del taller de radio y oratoria.

Después: Compartir experiencias y opiniones de los participantes del taller.

4.Creación de una radio en Cusupe

Acentuar el interés de los jóvenes por las problemáticas que pasan en su comunidad.

 

Difundir las actividades a realizar en el caserío Cusupe.

 

Permitir y promover la participación de los pobladores de caserío de Cusupe.

 

Informar a los pobladores sobre buenas prácticas ambientales y otros temas.

Colegio Cusupe

Desde el sábado 26 de marzo

Participación activa y rotativa de por lo menos 22 jóvenes del caserío

Radios comunitarias de otras zonas.

 

Radios de Monsefú.

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Equipo de trabajo.

 

Logísticos:

Un celular

Una laptop

Audífonos

Parlantes

Internet

Libretas

Lápices y lapiceros

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Identificación y recaudación de los recursos logísticos de la actividad.

Durante: Creación de la radio (nombre, slogan, cuñas, guiones, locutores, etc.)

Después: El desarrollo de la radio del caserío se irá evaluando cada cierto tiempo. En base a eso se irán dando recomendaciones para una mejor transmisión de la información.

5.Conversatorio: ¿Cómo ayudar al planeta desde mi localidad?

Dar a conocer a los jóvenes el proceso de separación de residuos sólidos.

 

Incentivarlos a separar y reciclar los desechos de sus propias casas.

Caserío Cusupe

Sábado 2 de abril del 2022

Asistencia y participación de 22 jóvenes del caserío de Cusupe.

Escuela de biología de la UNPRG

 

Asociación Eutopia Ecoaldea

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Equipo de trabajo.

Expositor invitado.

 

Logísticos:

Registro de asistencia.

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Organización de la actividad, comunicación con el profesional que tendrá a cargo el conversatorio y registro pobladores que participarán en el conversatorio.

Durante: Desarrollo del conversatorio.

Después: Compartir experiencias y opiniones de los participantes del conversatorio.

6.Pasacalles

Visibilizar al caserío Cusupe.

 

Demostrar el compromiso de la población del caserío con el medio ambiente.

Calles de Monsefú

Sábado 9 de abril del 2022

Participación activa de por lo menos 30 pobladores del caserío Cusupe.

Agrupación Pumascaya

 

Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Pobladores del caserío

 

Logísticos:

Cartulinas

Papelotes

Plumones

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Planificación y organización del pasacalle – Recaudación de materiales a utilizar.

Durante: Desarrollo del pasacalle.

Después: Compartir entre los participantes de la actividad y opiniones sobre el desarrollo de la actividad.

7.Mañana de confraternización

Confirmar las principales actividades económicas del caserío.

 

Identificar todos los pequeños emprendimientos existentes en Cusupe.

Caserío Cusupe

Domingo 10 de abril

Identificación de por lo menos 6 emprendimientos locales.

Escuela de Sociología de UNPRG

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Equipo de trabajo.

 

Logísticos:

---

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Visitar el caserío Cusupe.

Durante: Conversar con los pobladores acerca de los emprendimientos y principales actividades económicas de Cusupe.

Después: Compartir la información recopilada de las conversaciones con los pobladores entre los miembros del equipo.

8.Creación de página

Difundir a través de las redes las actividades a realizar en el caserío Cusupe.

 

Adquirir más conocimiento y manejo de la tecnología.

Caserío Cusupe

Desde el viernes 15 de abril

Alcance de la página: 400 personas (dentro y fuera del caserío)

Media comunicaciones

Técnico en computación

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Jóvenes del caserío

Profesional de cómputo

 

Logísticos:

Celular

Internet

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Identificación de los recursos logísticos de la actividad y organización del equipo de trabajo que creará la página.

Durante: Creación de la página (nombre, logo, contenido, establecer la periodicidad, etc.)

Después: La página del caserío se irá evaluando cada cierto tiempo. De acuerdo a eso se irán dando recomendaciones para un mejor manejo de la página

9.Taller: ¿Cómo iniciar un emprendimiento?

Compartir con los pobladores (jóvenes y adultos) conceptos básicos de emprendimiento.

 

Brindar a los participantes del taller herramientas para poner en marcha un emprendimiento.

Caserío Cusupe

Sábado 16 de abril

Dinámica participación de por lo menos 15 pobladores de Cusupe.

Humberto Gamonal

 

Aldo (Coach)

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Equipo de trabajo.

Expositor invitado.

 

Logísticos:

Registro de asistencia

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Organización de la actividad, comunicación con el profesional que tendrá a cargo el taller y registro pobladores que participarán.

Durante: Desarrollo del taller.

Después: Compartir experiencias y opiniones de los participantes del taller.

10.Taller: ¿Cómo usar las herramientas tecnológicas para sacar adelante tu emprendimiento?

Incentivar en los jóvenes el uso de la tecnología como herramienta de negocio.

 

Contribuir al desarrollo de los jóvenes.

Caserío Cusupe

Sábado 23 de abril

Dinámica participación de por lo menos 22 jóvenes de Cusupe.

Renato Granados

 

Verónica Rocío Lucero Gil (Community Manager)

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Equipo de trabajo.

Expositor invitado.

 

Logísticos:

Registro de asistencia

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Organización de la actividad, comunicación con el profesional que tendrá a cargo el taller y registro pobladores que participarán en el taller.

Durante: Desarrollo del taller.

Después: Compartir experiencias y opiniones de los participantes del taller.

11.Concurso de talentos

Fomentar el desarrollo de la cultura local.

 

Generar ingresos para los emprendimientos del caserío.

Colegio Cusupe

Domingo 1 de mayo

Participación activa de 20 personas del caserío Cusupe.

Banda musical Tardes de Artes

 

Centro Cultural Madeleyne

 

Casa de la Cultura

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Pobladores de caserío de Cusupe

 

Logísticos:

Registro de participación del concurso

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Planificación, organización y difusión del Concurso de talentos a través de diferentes medios – Registro de participantes.

Durante: Ejecución de la actividad Concurso de Talentos.

Después: Compartir entre los participantes del concurso y opiniones sobre la actividad realizada.

12.Feria de desarrollo económico-cultural

Desarrollar las habilidades creativas y de emprendimiento de los jóvenes.

 

Generar una ayuda económica a las familias del caserío Cusupe.

Caserío Cusupe

Sábado 7 y domingo 8 de mayo

Participación activa en la feria de por lo menos 15 familias.

Escuela de Arte y Escultura UNPRG

 

Casa de la Cultural

Cristian Reluz

Dánika Vega

Angie Arboleda

Fabricio Arrunátegui

Humanos:

Familias del caserío.

 

Logísticos:

Registro de participación de la feria.

Toldos

Mesas

 

Económicos:

Propios.

Propios

Metodología:

Antes: Planificación, organización y difusión del Concurso de talentos a través de diferentes medios - Registro de stands – Recaudación de recursos a utilizar en la actividad.

Durante: Ejecución de la actividad Feria de desarrollo económico-cultural.

Después: Compartir entre los participantes de la feria y opiniones sobre la actividad realizada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario